lunes, 26 de agosto de 2013

Nota ALDF

Manuel Granados emitió su voto en urnas electrónicas instaladas en la ALDF
* Expresó que a partir de elegir a la representación vecinal surge el nivel de convivencia de todas y todos para la toma de decisiones
María Teresa de Jesús

Luego de emitir su voto en urnas electrónicas instaladas en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados Covarrubias, aseguró que realizar este ejercicio es cumplir con una obligación constitucional para elegir a los representantes de los comités vecinales de las secciones electorales del Distrito Federal.
“Es un deber como legisladores fomentar la cultura cívica de elegir a los representantes”, dijo, y  destacó la importancia de votar, porque con ello se fortalecen las instituciones democráticas de la Ciudad de México.
Llamó a los ciudadanos a participar en el proceso que inició el 24 de agosto y concluye el próximo jueves 29 de agosto, donde los capitalinos podrán sufragar en un horario de las 11 a las 19 horas.
Expresó que a partir de elegir a la representación vecinal surge el nivel de convivencia de todas y todos para la toma de decisiones.
El diputado del PRD hizo un llamado a respetar las reglas de elección vecinal, ajustarse al marco legal y que las autoridades cumplan con garantizar la equidad en este proceso.
El legislador aseguró que la votación vía Internet, es una forma novedosa, segura y fácil para promover la participación de la gente y con ello lograr mejoras en las colonias, pueblos y zonas habitacionales de las 16 delegaciones políticas.

Por último, Granados Covarrubias abundó que este sistema facilitará que la gente pueda ejercer su derecho, ya que los módulos de votación se instalarán en estaciones del Metro, mercados, jardines públicos, estaciones del Metro y calles de elevada afluencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario