lunes, 24 de junio de 2013

Ciudad

Mancera Espinosa inauguró los Talleres Rumbo a la Elaboración de la Política Integral de Atención a la Primera Infancia “Ciudad para los más pequeños”
* Constituye un paso más para la consolidación del reconocimiento de la Ciudad de México como Capital Social del país
Francisco Rodríguez

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa inauguró los Talleres Rumbo a la Elaboración de la Política Integral de Atención a la Primera Infancia “Ciudad para los más pequeños”, que tienen como  objetivo construir lineamientos para la aplicación de la Ley de Atención Integral a la Primera Infancia, impulsada por la administración local.
El Jefe de Gobierno refrendó que la política pública de su administración está a favor de las y los niños y constituye un paso más para la consolidación del reconocimiento de la Ciudad de México como Capital Social del país y confió en que de este ejercicio se obtengan guías útiles para elaborar "una política cada vez más fuerte en el cuidado de las niñas y de los niños de la Ciudad de México”.
Acompañado por el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Manuel Granados Covarrubias; la diputada local Polimnia Romana Sierra Bárcena; la senadora Alejandra Barrales y el dirigente del PRD en el DF, Raúl Flores, Mancera Espinosa reiteró que para su administración es fundamental trabajar a favor de la niñez.
Al referirse a la cobertura social que se ha logrado en la atención de los adultos mayores en el DF y la política pública en beneficio de los jóvenes, el Jefe de Gobierno apuntó que la ciudad tiene 2 millones de niñas y niños, de ellos, alrededor de 650 mil son de 0 a 4 años; y de 0 a 6 años se alcanza una cifra de 800 mil pequeños.
Mancera Espinosa reiteró que se trata de garantizar nutrición, cuidados necesarios y atender todo lo que tiene que ver con una población que puede ser susceptible de encontrarse en una condición vulnerable.
"Vamos a seguir avanzando en esto que es el cuidado de los niños. La Ciudad de México se encargará que las niñas y los niños tengan una ciudad que se preocupe y se ocupe permanentemente en ellos. Estamos trabajando en todas las líneas que van a consolidar esta política: Educación, como ya lo había señalado; las líneas y las tareas propias para una nutrición adecuada en esta etapa que tiene particularidades señaladas", ratificó.
Los talleres tienen lugar este 24 y 25 de junio, en el Palacio de la Autonomía, ubicado en el Centro Histórico.
Por su parte, Granados Covarrubias recalcó que la finalidad de este ejercicio es explorar las opciones legales que posibiliten la implementación de políticas públicas, el diseño de estrategias para garantizar su observancia y acciones específicas para su cabal aplicación.
Dijo que cada uno de los poderes locales en el ámbito de sus atribuciones legales tendrá que verificar el cumplimiento de los principios rectores de equidad, corresponsabilidad, priorización de recursos, accesibilidad, preeminencia parental, protección especial e igualdad y no discriminación.
"El compromiso irrenunciable de las y los diputados integrantes de la Sexta Legislatura es continuar construyendo instituciones que aseguren el futuro de la niñez y con ello, proyectar también una sociedad con mejores expectativas de progreso", expresó el legislador al reconocer que está acción del Gobierno de la ciudad hace posible una nueva realidad para la niñez del Distrito Federal.

Cabe recordar, que la mencionada Ley fue aprobada por el Pleno de la ALDF el pasado 25 de abril  y fue publicada y presentada por el Gobierno de la ciudad 5 días después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario