martes, 29 de enero de 2013

Nota Cámara de Diputados


Se buscarán las mejores propuestas legislativas para avanzar conjuntamente en beneficio de México: Beltrones Rivera
* Inauguran en el DF la Reunión Plenaria Conjunta de los Diputados del PRI y PVEM
Francisco Rodríguez

Durante la inauguración de la Reunión Plenaria Conjunta de los Diputados del PRI y PVEM, celebrado en el Distrito Federal, el  Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI de la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera agradeció la presencia del Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, César Camacho Quiroz y de la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional, Ivonne Ortega.
Beltrones Rivera celebró con entusiasmo el inicio de dichos trabajos que tienen el objetivo integrar las propuestas que permitan avanzar en los propósitos que nos distinguen, al mismo tiempo que nos unen en un logro superior que es el beneficio de México.
El legislador priista aseveró que las bancadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Verde Ecologista de México (PVEM), tanto en Cámara de Diputados como en Cámara de Senadores, acompañemos un proyecto común que es el que compartimos con el Presidente Enrique Peña Nieto.
“Es el interés por buscar soluciones a los graves problemas de hambre, de inseguridad, de falta de crecimiento económicos y de estímulos para la producción en el campo”, refirió.
Manlio Fabio resaltó que se inicia una jornada de trabajo con ese ánimo incluyente del que estamos hablando. Un ánimo también plural, democrático y participativo que está en la mente de todos los mexicanos. 
“Hoy, en nuestro país hay un ánimo renovado, sabemos que podemos hacer las cosas y hacerlas de manera distinta, alineando objetivos y convocando a la unidad y al trabajo conjunto”, mencionó.
En esta tarea, en este esfuerzo nadie puede quedar fuera. De ahí resalta el valor de haber integrado en el Pacto por México las voluntades de los partidos para lograr lo que por tanto tiempo hemos querido: crecer al ritmo que nos permita resolver nuestras necesidades, achicar la desigualdad, ampliar las libertades y garantizar la seguridad, la paz y la justicia. Todo esto es un derecho que los mexicanos tienen y que nosotros debemos disponer lo necesario para que así ocurra.
Beltrones Rivera detalló que se tiene el compromiso de iniciar el próximo periodo de sesiones -el primero de febrero-, de dialogar, conciliar, negociar, de convenir en el Poder Legislativo para que, así sean reformas constituciones o legales, todas ellas giren en el propósito común de tener un mejor país y con ello una mejor nación.
“El encuentro que habremos de celebrar en estos dos días, para construir nuestra agenda legislativa, nos permitirá también conocer los planteamientos legislativos del gobierno federal”, dijo.
Estamos dispuestos a seguir discutiendo como reforzar las perspectivas en razón del crecimiento económico, el empleo y la competitividad, y a remover cualquier obstáculo que limite la posibilidad de crecimiento en el país.
Sin tabúes y sin dogmas, iniciar una revisión de lo que México necesita para abordar los retos de este nuevo siglo, en el cual nos hemos dilatado algunos años.
“La sociedad y el país requieren que los partidos y las representaciones legislativas logremos recuperar la confianza y superar las diferencias y también trabajemos a partir de coincidencias, que están a la vista y que mucho honran a quienes ejercen el trabajo de la política”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario