viernes, 9 de noviembre de 2012

Ciudad


Será una realidad en mi gobierno, la Reforma Política para el DF: Mancera
* Los líderes del PRI, PAN y PRD en el Senado se comprometieron a analizar todas las propuestas para lograr la reforma política del Distrito Federal
Francisco Rodríguez

Durante el foro “Rumbo a la Reforma Política del Distrito Federal”, celebrado ayer en el Palacio de Minería, el Jefe de Gobierno electo del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa anunció que una vez que asuma el cargo, el próximo 5 de diciembre, impulsará con toda firmeza la reforma política de la capital del país, pues será una realidad en mi gobierno. Asimismo, convocó a la sociedad y a las fuerzas políticas a concretar la autonomía de la Ciudad de México.
Miguel Ángel Mancera estuvo acompañado por distintos actores políticos, tanto de la Cámara de Diputados, Senadores y Diputados de la ALDF, así como de catedráticos como el rector de la UNAM, José Narro; Emilio Gamboa Patrón, Coordinador de los senadores del PRI; Miguel Barbosa, Coordinador de la fracción del PRD y Ernesto Cordero, líder de los panistas en la cámara alta.
El primero en participar en el foro fue el Rector de la UNAM, José Narro Robles, quien lamentó el trato diferenciado que ha tenido la Ciudad de México y sus habitantes.
“Lo que desde la ciudadanía se requiere es de acuerdos que beneficien al conjunto, de otra manera quien termina sufriendo y pagando el costo de esos hechos es precisamente el conjunto de la sociedad”.
Los líderes del PRI, PAN y PRD en el Senado se comprometieron a analizar todas las propuestas para lograr la reforma política del Distrito Federal.
El Coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa sostuvo: "Se requiere que todos, en la medida de nuestras posibilidades y ámbitos de acción, aportemos a la construcción de una ciudad que sirva de plataforma al desarrollo del conocimiento, a la educación, a la cultura, a las artes, al entretenimiento, a los deportes y al acceso a las nuevas tecnologías de la información".
Ernesto Cordero, Presidente Mesa Directiva del Senado argumentó: “En nombre del Senado de la República invito a las fuerzas políticas y sociales a que discutamos ideas, contrastemos propuestas y analizar todas las opciones para fortalecer las instituciones democráticas del Distrito Federal”.
El panista habló de cuidar la relación que tendría la Ciudad con la federación con un nuevo estatus jurídico.
"Será particularmente relevante discutir cuál es la mejor forma de renovar la relación entre la federación y el Distrito Federal, en un marco de sano federalismo, encontrar vías para fortalecer las facultades de los gobiernos delegacionales, a fin de que éstos puedan responder de manera más eficaz a las genuinas demandas de la ciudadanía”, detalló.
En tanto, el Presidente Junta de Coordinación Política del Senado, Emilio Gamboa refirió: “Vamos, en el grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República, a privilegiar las coincidencias que nos permitan y que le permitan a la capital del país un mejor presente y un futuro de sus instituciones en beneficio de todos sus habitantes”.
En su discurso, el jefe de gobierno electo del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera dijo: “El gobierno que estoy pronto a encabezar se propone, acorde con el mandato ciudadano, impulsar con toda firmeza la consolidación de nuestra autonomía, como entidad integrante de la federación”.
Por último, Mancera Espinosa aseguró que dicha reforma es viable, pues existen las condiciones políticas para ello y existe la voluntad por parte de los partidos políticos, de tal manera se trabajará en el primer año de su administración para lograr tal objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario