lunes, 17 de septiembre de 2012

Nota Cámara de Diputados


Para el próximo 21 de septiembre…
Diputados federales del PT y Movimiento Ciudadano convocan  a marchar en contra de la reforma laboral propuesta por Calderón
Francisco Rodríguez

Ciudad de México.- En conferencia de prensa, los diputados federales, Arturo López Cándido y Araceli Torres Flores, del Partido del Trabajo (PT), así como María Luisa Alcalde Luján, de Movimiento Ciudadano cuestionaron la iniciativa preferente en materia laboral que envió el presidente Felipe Calderón y convocaron a una manifestación para expresar su rechazo, el próximo 21 de septiembre, partiendo del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino.
“El Ejecutivo sigue con oídos sordos para escuchar las demandas de los trabajadores, así alzaremos nuestra voz”, indicaron los legisladores.
También, afirmaron que se han reunido con organizaciones sindicales y sociales, a fin de recibir planteamientos y propuestas de la reforma laboral.
Asimismo, recalcaron diputados petistas que el 26 de septiembre realizarán un foro con la participación de especialistas en materia laboral, investigadores, legisladores y abogados, con el propósito de analizar la situación de la clase trabajadora.
La diputada Araceli Torres Flores cuestionó y rechazó la iniciativa laboral que presentó el gobierno federal y pidió promover, desde el Congreso de la Unión, un amplio debate sobre los problemas del modelo económico y la legislación laboral que afecta el desarrollo del empleo.
Por su parte, Alcalde Luján destacó que las izquierdas no apoyarán la iniciativa preferente en los términos que fue enviada, ya que viola el derecho de huelga y la autonomía sindical. Advirtieron que se deben revisar temas como el outsourcing (empresas intermediarias en la contratación).
López Cándido resaltó que el Frente de Izquierdas en San Lázaro rechazó la reforma laboral enviada al congreso por Felipe Calderón debido a que implica una regresión en los derechos de los trabajadores, y denunció que el ex candidato presidencial panista pretende hacerle el trabajo sucio al presidente electo, Enrique Peña Nieto.
Advirtió además que sacarán gente de los diversos partidos a la calle para frenar la iniciativa, informando a la ciudadanía sobre lo que ocurre en el congreso.
Por consiguiente, dijo, más que nunca es indispensable la unidad de las izquierdas y los movimientos sociales y populares para detener la reforma laboral del PRI y del PAN.
“La iniciativa de Calderón es una provocación. Es la nueva versión del proyecto que el PRI y el PAN consensaron en la legislatura recién terminada y que fue detenida gracias a la movilización popular. Se profundiza la inestabilidad en el empleo, se legaliza la subcontratación, la polivalencia laboral, se promueve el salario por horas o destajo”, subrayó.
Por último, Arturo López Cándido mencionó a las organizaciones sociales y sindicales que participarán en dicha marcha, entre las que se encuentran representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Frente Sindical Mexicano, La Federación de Trabajadores del DF, Confederación Regional Obrera México, la Coordinadora de Sindicatos universitarios y de Instituciones de Educación Superior y la Cultura, la Alianza de Trabajadores de la Salud y Empleados Públicos, así como organizaciones populares y sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario