viernes, 12 de agosto de 2011

Instante Metropolitano Agosto 2

Al Correr del Tiempo.- Según declaraciones de colonos de Álvaro Obregón, el Gobierno de Marcelo Ebrard Casaubon abusa de sus mandos al justificar la construcción de la Supervía en una presunta encuesta desarrollada a tan sólo 600 ciudadanos, que dan su aval y no cuenta a la mayoría de la población que rechaza dicho proyecto.
El senador Jorge Legorreta Ordorica, constató que los vecinos rechazan la magna obra y antes de avanzar en la urbanización, el GDF debe aplicar una nueva consulta que sea más transparente, con una empresa reconocida ampliamente y que no deje lugar a dudas como la desarrollada por la novel empresa Suasor Consultores.
Si el GDF cuenta con el respaldo ciudadano entonces porque se justifica con una encuesta tan deficiente. El suelo de conservación del D.F. no es y no puede ser, una opción para el crecimiento urbano, ni para resolver los problemas de movilidad tal y como lo pretende Marcelo Ebrard, detallaron vecinos.

Momento Oportuno.- Finalmente se pusieron a trabajar y la Diputación Permanente de la ALDF solicitó a la Secretaría de Educación del GDF elaborar y presentar a este órgano legislativo un programa para la atención de los aproximadamente 25 mil alumnos que no obtuvieron un lugar en las instituciones de educación media superior.
El diputado Leonel Luna en un Punto de Acuerdo pidió, también, al secretario de Finanzas del Gobierno Local, Armando López Cárdenas, evaluar las alternativas educativas para el financiamiento e instrumentación del Programa para los rechazados.
Es importante que desde la ALDF dentro de sus facultades que representa se promueva ante las instancias competentes, alternativas viables que permitan atender esta problemática y sobre todo aminorar los efectos negativos.
La implementación de programas de estudio son indispensables para evitar que los jóvenes rechazados y que en promedio tienen menos de 16 años de edad, caigan en las redes de la delincuencia, crimen organizado, prostitución e incluso a vicios como el alcoholismo y drogadicción.

Hoy por Hoy.- Parecen ciertos los rumores de que la diputada Alejandra Barrales Magdaleno es la única que puede unificar a las izquierdas y darle al Partido del Sol Azteca, nuevos aires y es que a última hora, es la única que se ha preocupado por escuchar y atender las demandas de la ciudadanía, mediante un contacto cercano con la gente; no sólo en su distrito sino en toda la ciudad de México.
Pareciera que a la diputada Alejandra Barrales ya le cayó el veinte y se dio cuenta que la gran mayoría de la ciudadanía ya no cree en la izquierda que el PRD tanto pregona y que muchos de sus compañeros de partido no logran ver y que se sienten confiados en mantener sus posiciones ganadas por años.
Al aproximarse el 2012 tiene un diagnóstico muy exacto y sabe que el camino es el servirle a la gente, aunque muchos diputados de la misma ALDF se hayan servido de ellos y no les hayan cumplido ni la décima parte de lo que les prometieron. El hartazgo de la ciudadanía es tal, que resulta paradójico que en las próximas elecciones vean como mejor opción al Partido Revolucionario Institucional y castiguen al PRD por las acciones de sus gobernantes.
El mensaje de tener una mejor ciudad para el año 2025, debería ser tomado en cuenta por los dirigentes y militantes actuales de la Revolución Democrática para llevarlo a sus funcionarios, y más que nada a sus jefes delegacionales, que no entienden, el ya basta de robarle al pueblo, pues impera una nueva ideología entre la ciudadanía que se reflejará en las urnas el año entrante, donde seguramente irá a la baja.
Debe reconocerse que cada vez crece más entre los capitalinos el deseo de que alguien saque al mal gobierno perredista de la ciudad, que no los oye, ve y muchos menos siente sus necesidades y sus problemas. La historia se repite y lo malo que hizo el PRI, el Sol Azteca lo triplicó. Aunque todavía hay tiempo para cambiar.

Para Acabar.- Ahora sí le falló a la compañera Karla Mora de un prestigiado diario capitalino sus pronósticos en torno a los aspirantes para ser jefe delegacional en Gustavo A. Madero por el PRD y es que sólo tomó en cuenta, las figuras de legisladores locales y uno que otro funcionario delegacional. Además probablemente no se volverá a repetir lo ocurrido en las elecciones de 2009, cuando el partido estaba unido y obtuvo una votación mayoritaria del 35.08 por ciento de los votantes.
Es claro que Nora Arias Contreras, la actual directora de Desarrollo Social en la delegación se considera como una de las aspirantes más fuertes, por el apoyo de Víctor Hugo Lobo y Marcelo Ebrard, sin embargo mucha gente sabe que ella es la que realmente maneja la demarcación y su actuar no tiene nada contentos a los colonos de GAM y daría la oportunidad a cualquier otro partido de oposición de ganar en el 2012.
Beatriz Rojas es otra perredista que posiblemente estará en la terna de candidatas. Es diputada en la Asamblea Legislativa del DF y es presidenta de la Comisión de Equidad y Género, aunque ha llevado muchas iniciativas a favor de la mujer, la gente no olvida lo ocurrido en el News Divine y es muy pesada la carga de su marido Francisco Chiguil en dicho incidente.
Otra mujer en la contienda es Claudia Elena Águila Torres, legisladora por el Distrito VIII en la ALDF., quien hasta el momento lleva un historial muy honesto y siempre ha estado cercana a la gente, su humildad y servicio hacia la comunidad, la podrían llevar a dar la sorpresa. Bueno esto, si realmente el partido quiere cambiar y mirar de frente a la ciudadanía.
Aunque no se tomó en cuenta a la diputada Lizbeth Rosas Montero en dicho artículo, ella tiene muchas posibilidades, puesto que es la presidenta de Participación Ciudadana y tiene el contacto directo con los consejeros ciudadanos y líderes sociales. Sólo se espera que como el ajedrez sepa mover las piezas y logre posesionarse como la mejor opción del partido amarillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario