lunes, 28 de marzo de 2011

Nota ALDF 18

Gran Preocupación de la Juventud por la Inseguridad y la Escasez del Agua: Ruiz Mendicuti

* En la actualidad se vive un clima de terror por la inseguridad, así como una falta de cultura para cuidar el agua
Por Francisco Rodríguez

La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Edith Ruiz Mendicuti sirvió de madrina para siete adolescentes, próximas a festejar su fiesta de quince años en el Auditorio Nacional, a quienes ofreció una comida para conocer de viva voz, qué es lo que actualmente piensan y cuáles son las problemáticas que sufren ellas.
En ese sentido, la legisladora y Presidenta de la Comisión de Cultura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), convivió con ellas, y pudo apreciar su preocupación por la inseguridad que existe actualmente en la ciudad, así como la falta de conciencia que aún predomina en los ciudadanos por el descuido del agua.
Expresaron el temor que sienten cuando salen a la calle, “vemos mucha violencia y vivimos con la preocupación de regresar con bien e nuestras casas, es una ciudad muy agresiva y violenta”; es lo que más nos preocupa.
Respecto al tema del agua dijeron que las campañas de concientización no son suficientes, aún siguen desperdiciando el agua muchos vecinos y no les importa, “esta problemática la tenemos muy presente porque es una realidad que el agua se nos termina, y muy pronto la vamos a consumir en puras botellas sin más opción, comentaron las adolescentes.
Por su parte, Ruiz Mendicuti las exhortó a mantener comunicación y confianza con sus padres, porque de esto depende gran parte para alcanzar sus metas y aspiraciones, de la misma manera evitar caer en drogas, en vandalismo y en situaciones desagradables por malas influencias o falta de información.
Ilusionadas con el festejo de la fiesta tradicional por sus quince años, dijeron que son momentos que no pueden ni deben pasar por desapercibido y señalaron que gracias a programas y al apoyo de muchas personas se hace realidad su sueño.
Por separado, tutores encargados del programa de quinceañeras explicaron que es la primera vez que una diputada tiene el acercamiento y el detalle de conocer a sus apadrinadas pues en muchos casos no saben quienes las apoyan.
Por último, la legisladora del PRD aseguró dar seguimiento a las próximas quinceañeras, a quienes invitará a participar en las diferentes actividades culturales que se realizan en la ciudad, básicamente informarlas de las diferentes alternativas para que continúen con sus estudios y aprendan oficios en los centros culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario