domingo, 26 de septiembre de 2010

Notas Políticas

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Dejó de Lado Temas Prioritarios Para los Capitalinos en su Informe Ante la ALDF: Téllez Sánchez

* Ojalá que Marcelo Ebrard reconozca en algún momento de su administración que su gobierno ha dejado mucho que desear y dista mucho de ser un ejemplar Jefe de Gobierno
Por José Franco

Para la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alicia Téllez Sánchez, los temas como el narcomenudeo preponderante en todas la colonias del Distrito Federal; las inútiles expropiaciones en el Barrio Bravo de Tepito; el cuantioso robo de autos y autopartes en toda la capital del país; las marchas diarias en toda la ciudad que afectan a terceros sin excepción; el inconcluso caso News Divine; los gastos de más de 200 millones de pesos para su promoción personal, y la vergüenza de la actuación de los elementos de la Procuraduría capitalina en el caso Cevallos Coppel, son sólo algunos de los temas que “olvidó” mencionar el Jefe de Gobierno en su Cuarto Informe ante el pleno de la ALDF.
La legisladora priísta, Téllez Sánchez lamentó que Marcelo Ebrard no les diera un espacio en su informe de gobierno restándoles la importancia que merecen. Destacó, que también aludió los temas de trata de blancas y prostitución infantil, así como el nepotismo dentro de su administración, en donde su esposa, cobra un salario por representar al GDF “internacionalmente”.
Además, sostuvo la legisladora tricolor, olvidó mencionar que el DF se ha convertido en una de las orbes más peligrosas de México, toda vez que los cárteles de la droga se han asentado en diversas colonias de la ciudad, aunado a que ya es también, la más baja en generación de empleos.
Recordó los casos de la alta contaminación que producen todos los camiones del GDF; en lo que se ha convertido la Alameda Central: un bosque de prostitución infantil y juvenil y los más de 100 ciudadanos que han fallecido ha causa de la arbitrariedad descontrolado de los microbuseros protegidos por el GDF.
Por último, Alicia Téllez expresó que no es justo para nadie, que ya pretenda aparecer en todos los actos públicos como un líder que merece ser candidato a la Presidencia de la República, cuando los resultados de su gestión son tan pobres. Aunque asegure que sabe como gobernar el país, “primero debería entregarnos cuentas claras de todos los malos manejos de sus operadores y operadoras políticas que dejan mucho que desear para los capitalinos” y lamentó que este Informe de sus actividades anuales ante la ALDF, sólo sirviera para que sus correligionarios lo aplaudieran sin cuestionarle nada.

 
____________________________________________

Necesaria una Reforma Penitenciaria en México: García Zalvidea
* Esto debido a que ha dejado desvinculados a los sistemas de prevención con los cambios técnicos y científicos, provocando su ineficacia
Por Francisco Roca

El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Luis García Zalvidea presentó un punto de acuerdo por el que convoca a una reunión de trabajo a los titulares de Seguridad Pública y Derechos Humanos, Genaro García Luna y Raúl Plascencia Villanueva, respectivamente, para que presenten un diagnóstico e informen sobre el estado que guarda el Sistema Penitenciario mexicano.
El asunto, turnado a la Comisión de Seguridad Pública para su dictaminación, obedece a la necesidad de crear una reforma penitenciaria, ya que ha dejado desvinculados a los sistemas de prevención con los cambios técnicos y científicos, provocando su ineficacia.
El legislador perredista resaltó que en México existen alrededor de 450 centros penitenciarios que se distribuyen por su ámbito de competencia: cinco federales, 330 estatales y nueve del Distrito Federal.
El también secretario de la Comisión de Asuntos Fronterizos Sur del Senado, reconoció que la población carcelaria se divide en 95 por ciento de hombres y 5 por ciento de mujeres, de cuyo total 56 por ciento ya está sentenciado y 46 por ciento están detenidos en espera de condena o absolución.
El senador del PRD reconoció que en las cárceles existe hacinamiento, ya que 228 están saturadas, además de que hay funcionarios que permiten la venta de drogas, alcohol, la prostitución, el cobro de “protección” de miembros de la delincuencia organizada a los presos, y la mezcla de reos de alta peligrosidad con convictos comunes.
Finalmente, José Luis García aseguró que en las prisiones de Distrito Federal, Estado de México y Jalisco, la mayoría de la población recluida tiene condenas por robos simples, 25 por ciento por robos de menos de mil pesos, alrededor de 50 por ciento de menos de seis mil, y sólo cinco por ciento, por más de 75 mil. Por lo que se observa, dijo, no abundan los grandes traficantes, “sino los comerciantes pequeños y probablemente consumidores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario