martes, 1 de abril de 2014

Cámara de Diputados

Se ilumina de azul el Palacio Legislativo de San Lázaro para concientizar a la sociedad sobre el autismo
* Buscan la Ley general para la atención y protección a personas con trastorno del espectro autista
Francisco Rodríguez

La presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, Adriana Hernández Iñiguez hizo un llamado a sus homólogos y a la sociedad a trabajar en la creación de  la Ley general para la atención y protección a personas con trastorno del espectro autista para que las niñas y niños que lo padecen tengan el acceso a una vida  libre y plena.
La legisladora del PRI agregó que de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el autismo es una discapacidad permanente del desarrollo que se manifiesta en los  primeros tres años de edad.
Durante la iluminación de azul del Palacio Legislativo de San Lázaro para concientizar a la sociedad sobre el padecimiento, destacó que la tasa de autismo en todas las regiones del mundo es alta y tiene un terrible impacto en los niños y en sus familias.
La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 2 de abril “Día mundial de la concientización sobre el autismo” para poner en relieve la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños y de los adultos que sufren este trastorno, refirió la legisladora.
Hernández Iñiguez señaló que en México se estima que de cada 100 nacimientos, un niño nace con el trastorno autista  y de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de los 2 millones 586 mil 287 nacimientos registrados en el 2011, padecen autismo 25 mil 862 niños.
Indicó que la organización mundial Autism Speaks  señala que una de cada 88 personas que nacen tiene el trastorno del espectro autista, y aumenta cada año en un 20 por ciento.

Por último, la presidenta de la instancia legislativa destacó la labor de la secretaria de la comisión, Paloma Villaseñor Vargas, quien ha luchado por la  creación de la Ley general para la atención y protección a personas con trastorno del espectro autista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario