miércoles, 12 de enero de 2022

Ciudad

Inicia Sandra Cuevas operativo "Hospital Seguro" para brindar una estancia digna para sus enfermos

Redacción


Con el fin de garantizar condiciones de salubridad, movilidad y respeto a los derechos humanos de las personas que transitan o tienen la necesidad de esperar a sus familiares que son atendidos en el Hospital General de México, la Alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, realizó el Operativo “Hospital Seguro” en la zona de hospitales públicos de la colonia Doctores de esta demarcación.

“Hay una realidad que vamos a cambiar. Hay mucha gente que está esperando a sus familiares enfermos, eso lo entiendo y lo comprendo; sin embargo hay también algunas personas en situación de calle y adicciones que están tomando estos lugares para vivir” lo que genera desorden.

Además, detalló, hay otro problema aún más grave: las personas que están tomando esto como negocio en vía pública con colchas, edredones para rentar a la gente. Eso es una situación que no podemos tolerar ni permitir y menos en una etapa de pandemia en donde el COVID-19 y la nueva cepa, ómicron, están tomando fuerza.


Sandra Cuevas anunció la instalación de una Carpa Gigante de la Alcaldía Cuauhtémoc para que los familiares de enfermos del Hospital General de México, con carnet en mano actualizado, puedan esperar de manera digna, segura y limpia.

“Hay que cuidarnos unos a otros. No solo se trata de estética, se trata de garantizar el derecho a la salud, al tránsito libre y al respeto de los derechos humanos de todos los habitantes y visitantes”.

Este Operativo se suma a la Acción “Una Semana Completa en Tu Colonia”, por lo que se comenzó en la colonia Doctores para instaurar el orden debido a que existe una problemática relacionada con vehículos instalados en doble fila, negocios en vía pública que se están desbordando, población en situación de calle y población con problemas de adicciones.

Ante esta situación, se comprometió a tener orden en la Ciudad Judicial, en la Zona de Hospitales Públicos localizados en la demarcación mediante el orden del comercio en vía pública, el balizamiento de calles, poda, luminarias, cambios significativos alrededor del Mercado Hidalgo, entre otros.

“Lo anterior porque es mi responsabilidad darles una buena Alcaldía; de tal forma que cada colonia sea diferente para ustedes, que haya calles bonitas para ustedes en materia de seguridad y limpieza”, sostuvo.

Sandra Cuevas, declaró “seguiré siendo la Alcaldesa de territorio” porque habremos de cuidar de la familia en la Alcaldía Cuauhtémoc que es tu casa.

Ciudad

Injustificable, cobro de pruebas COVID en Benito Juárez y Miguel Hidalgo: Tomás Pliego

Redacción


El presidente de Morena en la Ciudad de México, Tomás Pliego Calvo, dijo en su conferencia de prensa semanal, que al menos dos de los alcaldes del Partido Acción Nacional en la Ciudad, son leales a la ética mercantilista neoliberal, pues autorizaron a empresas privadas a instalarse en espacios públicos de las alcaldías Benito Juárez y Miguel Hidalgo para realizar pruebas de detección Covid19 con costo a los ciudadanos.

Mencionó que mientras el Gobierno de la Ciudad de México anuncia la apertura de 11 macroquioscos para realizar pruebas totalmente gratuitas, los alcaldes panistas las cobran a través de contratos o convenios con empresas privadas.

El morenista refirió que esto representa una acción inaudita, injustificable y vergonzosa que demuestra la insensibilidad y poca solidaridad de estos dos gobernantes del partido de la derecha con la ciudadanía.

Prueba de ello, dijo, es que las y los alcaldes del PAN, PRI y PRD dan conferencias de prensa cada lunes en salones de hoteles cuyo costo es alto, por lo que cabe preguntarse lo siguiente: ¿Por qué con ese dinero no pagan las pruebas para apoyar la economía de las familias que residen en ambas alcaldías?

Hemos llamado para pedir cotizaciones y sumar las cantidades que probablemente han pagado sumando un total aproximado de un millón y medio de pesos lo que representa el costo de entre 12 mil y 15 mil pruebas de Covid19, dijo.

Agregó: “Y si estos espacios han sido donados deben explicar que procedimiento administrativo han puesto en práctica para hacer validas dichas donaciones que en ningún momento deben representar un conflicto de interés”.

Dado lo anterior, exhortó a ambos alcaldes a que informen los costos de estos salones y si fueron donados o “regalados”, que den a conocer el motivo y razón.

De igual forma, insistió en que el gobierno capitalino está garantizando a todas y todos ciudadanos las pruebas de manera gratuita, como lo ha venido haciendo durante meses en medio de la pandemia.

No obstante, el PAN en la Ciudad llama “raquíticas” a estas acciones de gobierno que tienen un amplio reconocimiento de la mayoría de los capitalinos, menospreciando así a la opinión pública, así como el gran esfuerzo del personal médico.

Además, señaló que muchos ciudadanos se han quejado de que no les han dado sus resultados, por lo que como declaró ayer la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad, los ciudadanos deben denunciar ante la PROFECO. Porque como lo han comentado en redes sociales algunos ciudadanos; es un abuso. Esa es la diferencia que hay entre las políticas del PAN y la 4T, señaló.

Por último, el dirigente de Morena en la Ciudad estimó que los recursos públicos deben utilizarse para mejorar la calidad de vida en los ciudadanos y sobre todo para ayudar a los que más lo necesitan más aún en el marco de una pandemia como la que vive el mundo desde 2020.

“Reiteramos a la ciudadanía que el Gobierno de la Ciudad tiene claro que la salud es un derecho por lo que las pruebas y vacunas contra el Covid19 seguirán siendo gratuitas para todas y todos”, concluyó.