martes, 29 de abril de 2014

Cámara de Diputados

La LXII Legislatura durante la mitad de su labor es histórico, sin ningún paralelo en la vida del país, por aprobación de reformas: Beltrones Rivera
* La instrucción del Ejecutivo federal es buscar el máximo consenso posible, no transitar por imponer mayorías
Francisco Rodríguez

El Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, aseguró que el balance de la LXII Legislatura durante la mitad de su labor es histórico, sin ningún paralelo en la vida del país, por aprobación de reformas.
“Como nunca antes históricamente se han llevado a cabo reformas en México que ha encabezado en buena parte el presidente (Enrique) Peña Nieto, son 16 largos meses que no encuentro paralelo en la historia de México buscando la modernidad del país” dijo en declaraciones a la prensa.
Agregó que “esta legislatura a la mitad del camino, le ha cumplido a México, y quedan pendientes por realizar sobre todo estas reformas a leyes secundarias que consoliden las reformas constitucionales”.
El dirigente de la fracción priista en San Lázaro indicó que su bancada está decidida a “llegar hasta sus últimas consecuencias en lo que ya nos dimos como nuevo marco legal constitucional en materia de educación, competencia, telecomunicaciones, energía y política electoral”.
Beltrones Rivera subrayó que han hecho a un lado los tabúes y dogmas y se ha escuchado a todas las voces durante la discusión de estos asuntos, desde “aquéllas que hablan con enorme sentido de futuro y de la modernización de México y aquéllos que se resisten a modernizarse y que en su recuerdo y nostalgia basan su discurso”.
A pregunta expresa sobre la viabilidad de las normas constitucionales sin legislaciones secundarias, Beltrones Rivera subrayó que son suficientes para que en caso de crisis los resuelva la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sin embargo, su partido seguirá pugnando por las leyes reglamentarias.
Por último, el legislador priista reconoció que aún existen pendientes leyes secundarias, porque la instrucción del Ejecutivo federal es buscar el máximo consenso posible, no transitar por imponer mayorías.

“El presidente Peña Nieto ha solicitado al grupo parlamentario el PRI que avancemos construyendo el mayor consenso posible con todas las fuerzas, eso habla de una madurez democrática”, concluyó.

Ciudad

Miguel Ángel Mancera refrendó ante trabajadoras del GDF que las convocatorias a nuevos puestos sea 50 por ciento para este sector
* Reiteró su convicción en el sentido de que las mujeres deben seguir conquistando derechos laborales y tener condiciones dignas de trabajo
Francisco Rodríguez

Al encabezar el desayuno del Día de las Madres con trabajadoras de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR), el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa refrendó ante trabajadoras del GDF, el compromiso de su administración con la igualdad de derechos y la conquista de más espacios laborales para este género, por lo que anunció que -en cumplimiento a la palabra empeñada- el próximo año habrá más mujeres trabajando en su administración, de manera que las convocatorias a nuevos puestos sea 50 por ciento para este sector.
Mancera Espinosa reiteró su convicción en el sentido de que las mujeres deben seguir conquistando derechos laborales y tener condiciones dignas de trabajo y equidad de género en esta CDMX que se aprecia de ser una entidad de libertades.
Acompañado del titular de la CEJUR, José Ramón Amieva Gálvez, y del presidente del Sindicato Único de Trabajadores del GDF (SUTGDF), Juan Ayala Rivero, el mandatario capitalino resaltó que el Gobierno de la Ciudad de México sigue una línea clara encaminada a respaldar el esfuerzo de las mujeres, al establecer esquemas de participación activa entre ellas y los hombres como por ejemplo la licencia de paternidad, que permite a los padres involucrarse de manera más cercana en el cuidado de sus hijos.
En ese sentido, anunció también que, en seguimiento a los compromisos asumidos para mejorar las condiciones de vida de ellas y sus familias, las mujeres que laboran en la CEJUR recibirán un incremento del 3 por ciento en su salario y -como ejemplo de equidad- las acciones emprendidas alcanzarán a todo el personal.

“Nos da mucho gusto hacer un pequeño reconocimiento -esto ya se ha dicho y se tiene que seguir diciendo- a las madres. El festejo y el reconocimiento son eternos, no hay temporalidad, ni espacio; el amor es siempre con ustedes”, concluyó.

Andar Citadino abril14

Andar Citadino
María Teresa de Jesús

El diputado del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, César Daniel González Madruga ha visitado a más de mil menores en los días previos al festejo del Día del Niño.
Con recorridos por diversas colonias de la delegación Miguel Hidalgo, el legislador panista en la Asamblea Legislativa ha logrado llevar alegría a más de mil niños a través de regalos, juguetes, helados, paletas, y show de payasos.
Entre las colonias en donde se han repartido estos regalos destacan Tacuba, Pensil, Río San Joaquín y Modelo Pensil, en donde no sólo los menores han participado, sino también los vecinos y líderes de cada una de estas zonas.
González Madruga informó que sus recorridos concluirán el próximo miércoles 30 de abril, para lo cual habrá distintos eventos. El primero será en la primaria ‘Árbol de la Noche Triste’, en la Colonia Popotla, ahí se tiene la meta de apoyar a 300 pequeños.
Luego habrá otro en la Colonia Anáhuac Peralitos, donde se espera dar regalos a unos 350 niños. Otro más será en la Colonia México Nuevo, donde se espera la asistencia de 100 personas. Por último la Colonia Daniel Garza, recibirá al legislador para festejar a 200 menores…

Los diputados del Grupo Parlamentario del PAN, Christian von Roehrich de la Isla y Héctor Saúl Téllez Hernández, como parte de la Comisión Especial Investigadora de la Línea 12 del Metro, pidieron que el diputado del PRD, Adrián Michel se excuse de continuar participando en dicha comisión legislativa, pues como Oficial Mayor en la pasada administración, sólo ha fungido como férreo defensor de su jefe político Marcelo Ebrard.
Los legisladores del GPPAN explicaron que además en las comparecencias que se han realizado ante la Comisión Especial Investigadora de la Línea 12 de la ALDF, las participaciones del diputado Michel han sido sesgadas y orientadas a proteger los intereses de su jefe político y ex titular del GDF, Marcelo Ebrard, y por lo tanto de proteger las decisiones que se tomaron durante la construcción de la fallida Línea Dorada.
“El diputado Adrián Michel debe excusarse de participar en la Comisión Especial de la Línea 12 del Metro, pues el claro conflicto de intereses no contribuye a lograr aclarar la corrupción y los desvíos de recursos escandalosos que se registraron durante la construcción de esta obra y las graves fallas que pusieron en riesgo la integridad física e incluso la vida de los miles de usuarios de esa línea del Metro”, concluyó von Roeherich de la Isla…

El diputado del Grupo Parlamentario del PAN, Gabriel Gómez del Campo Gurza aseguró que el PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal una vez más se opone a la transparencia y posterga sin argumentos sólidos la aprobación del dictamen de reforma al artículo 16 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del DF.  
Cabe destacar que el pasado miércoles 23 de abril, cuando inicialmente se tenía planteado aprobar dicho dictamen, los diputados de la izquierda no acudieron a la sesión convocada en tiempo y forma por el diputado Gabriel Gómez del Campo como Presidente de la Comisión de Transparencia a la Gestión de la ALDF.
En esta ocasión, la diputada del PRD, Yuriri Ayala solicitó el retiro del dictamen en la aprobación del orden del día, al considerar que no se encuentra suficientemente discutido, ni se han escuchado a todas las voces interesadas en el tema de la transparencia de las prerrogativas que reciben los grupos parlamentarios de la Asamblea Legislativa del DF.
Sin embargo, el diputado Gómez del Campo Gurza consideró que las principales voces a escuchar son las de los ciudadanos, las de quienes votaron por los diputados locales para llevarlos a la ALDF, a ellos dijo, se les debe rendir cuentas y explicar en qué y cómo se gastan los recursos públicos en esta soberanía.

Por tal motivo, el diputado del GPPAN consideró urgente la aprobación de dicho dictamen en un periodo extraordinario de sesiones y no esperar hasta septiembre, pues los ciudadanos tienen el derecho a conocer cómo se gastan las prerrogativas que son financiadas con recursos públicos para los distintos partidos políticos…