jueves, 25 de noviembre de 2021

Ciudad

 Presenta Sandra Cuevas 4 programas para empoderar a la mujer en Cuauhtémoc

Redacción


Sandra Cuevas, Alcaldesa en Cuauhtémoc, en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, aseguró que en la Alcaldía Cuauhtémoc se protegerá a la mujer por lo que se pondrán en operación cuatro programas estratégicos: empleo a mujeres, préstamos a emprendedora, instalación de consultorios médicos y asesoría de imagen.

Lo anterior porque consideró que México como Estado le debe mucho a sus mujeres.

En el Auditorio “Valentín Campa” de la Alcaldía Cuauhtémoc, invitó al Congreso de la Ciudad de México y a la Cámara de Diputados a apoyar a la mujer a través de mecanismos que permitan generar mejores empleos, que la mujer crea en sí misma porque “cuando tenemos independencia financiera, no dependemos de nadie”.

Pero además, continuó, “cuando aprendes a amarte y a decir: a mí al que me pongas, le gano; a mí, a la que me pongas, le gano”, entonces habrá avance en el empoderamiento femenino pero además “cuando aprendan a amarse de esa forma, nadie, absolutamente nadie las va a violentar”.

Entonces, dijo, para avanzar en el empoderamiento de la mujer y en su independencia financiera es que la Alcaldía Cuauhtémoc pondrá en marcha cuatro programas:


Primero.- Empleo a mujeres que implica la liberación de plazas ocupadas por aviadores que ahora serán ocupadas, en un 70 por ciento, por mujeres.

Segundo.- Préstamos a emprendedoras así como inauguración de la primera Casa de Oficios, la cual con el apoyo de empresarios se darán diversos cursos y talleres que garantizarán la entrega de un certificado así como la posibilidad de acceder a un empleo ya sea desde casa o fuera de ella.

También habrá un apoyo económico para las mujeres partir de Diciembre a fin de que ahorren hasta un 70 por ciento de lo que gastan para alimentos y puedan destinarlo a la educación de sus hijos o en lo que quieran.


Tercero.- Los primeros consultorios médicos para que las mujeres puedan atenderse y revisarse de forma completa “porque si no estamos bien de salud, si no estamos bien emocionalmente, no le van a poder rendir ni a sus hijos ni a ustedes mismas. Deben cuidarse para que no se enfermen de diabetes, de hipertensión, de cáncer, de insuficiencia renal. El amarse es también cuidar a ese templo que las lleva y las trae”.

Cuatro.- Asesoría en imagen para que se sientan cada día más fuertes. Programa único en su tipo en toda la Ciudad de México impulsado por una Alcaldesa con visión empresarial y empoderada.

Ciudad

No aceptaremos ningún tipo de violencia contra la mujer, ni la impunidad en esos casos: PTCDMX

Redacción


A pesar de las medidas que han implementado las autoridades para contrarrestar y eliminar cualquier tipo de violencia contra las mujeres, estos mecanismos no han dado buenos resultados ya que la violencia va al alza, afirmó Magdalena Núñez Monreal.

Tras los incrementos en las cifras de violencia contra la mujer, como la violación, el acoso, maltrato familiar y feminicidio, la Comisionada del Partido del Trabajo de la Ciudad de México, aseveró que, aunado a que se requieren medidas contra esta situación, también se necesita transformar el comportamiento, la conciencia, las desigualdades y el respeto hacia las mujeres por parte de los hombres.

“Debemos señalar que, si bien las medidas y alertas que han implementado los sectores público y privado para erradicar la violencia de género desde sus trincheras, se han fortalecido, no han sido capaces de contrarrestarla mediante la prevención y la atención oportuna”, aseguró.

A propósito del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre y del cual se derivan 16 días de activismo para concientizar a la población sobre este grave problema, la petista sostuvo la importancia que tiene el “reflexionar sobre cómo hacerle frente a éste, que es un problema cultural de fondo”.

Insistió que es importante que el Gobierno de la Ciudad, de ser necesario, adecue las medidas en materia de seguridad y regule las acciones en materia de alerta para combatir la violencia contra las mujeres. Pero, también es importante visibilizar no sólo la violencia física, sino también la violencia económica, entre otras.

“La violencia no sólo es física y eso es otro problema que hemos dejado de lado. La violencia la podemos encontrar hasta en 5 modalidades específicas, como es la psicológica, física, patrimonial, económica y sexual, de acuerdo con la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”, explicó.

La también legisladora expresó que, ante el visible aumento de la violencia contra este género y la poca efectividad que tienen las leyes y las dependencias encargadas de dar seguridad y justicia a estos casos, las autoridades tienen una deuda con este sector.

Núñez Monreal declaró que, si bien la Alerta por Violencia de Género ha permitido visibilizar este problema de inseguridad y combatirla desde ciertos ángulos y con una mediana efectividad de resultados en la Ciudad de México, no ha sido así para el resto del país.

“Ni en la Ciudad de México ni en todo el país aceptamos la violencia de género, no la normalizamos en el Partido del Trabajo de ninguna manera y continuaremos luchando para que ningún delito de esta gama quede impune y sus agresores sin castigo”, expresó.

La diputada señaló que “tenemos que erradicar un sistema patriarcal que es generador de violencia y discriminación hacia las mujeres, sólo así transformaremos la realidad de nuestro género”.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Comisionada del PTCDMX concluyó que se deben hacer más campañas que fomenten la concientización de los hombres para terminar con la violencia hacia las mujeres, fomentar el respeto y combatir esa cultura tan arraigada de las desigualdades.

“Sin esto, no podremos erradicar este fenómeno que tantas injusticias ha dado y tantas protestas se han convocado no sólo en México, sino en el mundo entero”, finalizó.

Congreso CDMX

 Diputado de Morena en el Congreso capitalino acusa golpeteo político 

* El legislador morenista Janecarlo Lozano, acusó que en las últimas semanas impera un golpeteo político en su contra
Redacción

Aseguró recibir estos ataques por diferencias ideológicas con otros grupos parlamentarios, de los cuales no quiso dar nombres, pero dijo se encuentran molestos por su cambio de bancada, ya que él cuenta con una fuerza política de  25 mil votos, los cuales le dieron la curul por vía plurinominal.
 
En conferencia de prensa, el legislador sostuvo que ha tenido que desmentir publicaciones en diarios de circulación nacional que mienten sobre su persona. 
 
Esta mañana ocurrió algo similar, pues un grupo de feministas protestaron afuera del Congreso de la Ciudad de México con un “tendedero” de deudores alimentarios, en éste las mujeres colocaron imágenes impresas de jefes de familia quienes deben pagar una pensión alimenticia y no lo hacen. 
 
Sin embargo, alguien aprovechó el momento para colocar una foto del diputado Janecarlo Lozano y escribir con plumón su nombre, lo que calificó como un acto de dolo, pues las demás fotografías tenían nombres impresos. 
 

"Así les puedo mencionar diez o 15 ataques, no sé de quién, pero es un tema ideológico porque decidí mi cambio de grupo parlamentario. Toda la vida, aunque soy joven he militado en la izquierda, pues yo llegué a la izquierda con el plantón de Reforma, así fue mi formación política”.
 
“Yo creo que hay partidos que aunque se dicen de izquierda, han abandonado la izquierda.
Como lo ven, el trabajo legislativo que he mostrado en estos dos meses, ahí están los resultados, ahí están los números”, dijo el diputado. 
 
En la conferencia de prensa, Janecarlo Lozano exhibió un Certificado de No Registro de Deudor Alimentario Moroso, con número de folio 000036665197 expedido por la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Gobierno de la Ciudad de México, con fecha del 25 de noviembre de 2021. 
 
Con dicho certificado el morenista desmintió la acusación y sostuvo que la fotografía fue colocada por alguien ajeno al colectivo feminista que se encontraba en ese momento en el lugar.