martes, 26 de agosto de 2014

ALDF

La Unidad de Investigación Cibernética de PGJDF, no ha tenido un buen desempeño ni ha dado buenos resultados: Sesma Suárez
* Cada día crece el número de capitalinos que se convierten en blanco del crimen organizado a través de las redes sociales y los teléfonos inteligentes
Francisco Rodríguez

El Coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jesús Sesma Suárez aseveró que la Unidad de Investigación Cibernética de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), no ha tenido un buen desempeño ni ha dado buenos resultados, toda vez que cada día crece el número de capitalinos que se convierten en blanco del crimen organizado a través de las redes sociales y los teléfonos inteligentes.
El legislador ecologista lamentó, que esa unidad carezca de la capacidad operativa y de respuesta para brindar protección a los usuarios de Internet que han sido víctimas de robo de identidad, extorsiones, fraudes y amenazas de muerte.
Los responsables de detectar y perseguir delitos cibernéticos, están facultados para investigar equipos tecnológicos, desde computadoras, tabletas, teléfonos celulares, cámaras fotográficas o de vídeo y cualquier aparato con respaldo tecnológico, pero en los hechos esto no sucede, denunció.
Dijo que estará al pendiente de la comparecencia del titular de la PGJDF, en el marco de la glosa del 2° Informe de Gobierno del Jefe del Gobierno capitalino, para conocer los resultados de la labor que desempeña la llamada policía cibernética.
Por último, cabe recordar, que de acuerdo con la Organización de Estados Americanos (OEA), el incremento del 12 por ciento de los usuarios de la Red en América Latina y el Caribe en el 2013, implica peligros potenciales, como el aumento de los ciberdélitos, es decir de las violaciones de datos, las estafas en las redes sociales, el uso de virus troyanos bancarios, robos, extorsiones y fraudes.


Ciudad

Al conmemorar el Día Nacional del Adulto Mayor, Miguel Ángel Mancera presidió la entrega de tarjetas del Programa de Pensión Alimentaria para nuevos beneficiarios
* Se avanza en la meta de lograr en la presente administración más de 500 mil derechohabientes
Francisco Rodríguez

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa al conmemorar el Día Nacional del Adulto Mayor, presidió la entrega de tarjetas del Programa de Pensión Alimentaria para nuevos beneficiarios, con lo que se refuerza a la Ciudad de México como la Capital Social y se avanza en la meta de lograr en la presente administración más de 500 mil derechohabientes.
“Lo mismo, ya en breve, vamos a poder hacer una realidad lo que se ha trabajado con los diputados y diputadas de la Asamblea Legislativa de esta capital, que es atender a nuestros adultos mayores cuando estamos en la calle y cuando andamos buscando un baño, que andamos viendo dónde se podría ir a ese baño o dónde podríamos tocar o con quién podríamos pedir ese favor, no va a ser un favor, va a ser una realidad, también vamos a tratar de anunciarlo esta misma semana para ustedes, para todas y todos ustedes”.
Mancera Espinosa informó que en breve se va a lanzar una brigada más o menos de mil médicos a las calles, para que regresemos a aquello que era la visita domiciliaria, que muchos de ustedes ya lo tienen, pero lo vamos a hacer en breve y lo vamos a lanzar a la calle en una brigada que será el “Médico en tu Domicilio”, el “Médico en tu Casa”, así lo puede hacer la Ciudad de México porque trabajamos pensando para la gente, pensando en lo que requiere la gente.
“Nos toca cuidar y fortalecer esta tarea. He instruido al secretario de Finanzas para poder aumentar esta cifra y para hacerlo con todo cuidado”, expresó frente a los beneficiarios reunidos en el Auditorio Nacional, quienes disfrutaron del ambiente musical y del ballet de Amalia Hernández.
En presencia de la secretaria de Desarrollo Social (SedesoDF), Rosa Icela Rodríguez; jefes delegacionales y servidores públicos, el mandatario adelantó que a las políticas públicas impulsadas en su gestión -Turismo Social, Hospital exclusivo, entre otras-, se sumarán nuevos programas que velarán e incrementarán el cuidado de las personas de la tercera edad.

“Cuando esta ciudad empezó a hablar de los adultos mayores, se criticó y se dijo que era una práctica demagógica porque solamente se buscaba una posición política. Ahora se ha demostrado que es una tarea fundamental, que esto es algo que debe inspirar a todos los Gobiernos y hoy forma parte de la agenda nacional”, concluyó.